Balance de Accidentes en España – Primer semestre 2015


Según las estadísticas el 2015 ha sido un año donde ha disminuido los accidentes de tráficos pero sin embargo han sido más graves. De hecho los accidentes en este verano han bajado incluso un 12% respecto al 2014. Desafortunadamente como hemos mencionado ochos personas más han fallecido respecto al año pasado. Así mismo también ha aumentado el número de personas hospitalizadas graves a causa de un accidente.Uno de los accidentes más graves se produjo a principios de este año donde morían tres mujeres de 47, 52 y 15 años de nacionalidad marroquí. Sin contar cinco personas más que resultaron heridas como ocurría a causa de la colisión de dos vehículos en la A-66 a la altura de Mozárbez en Salamanca. Ambos vehículos viajaban en la misma dirección en sentido Cáceres pero sobre todo porque se produjo en una zona de buena visibilidad donde estaba provista de arcenes amplios se apuntó que las causas del accidente simplemente fueron por una distracción.

Algo que preocupa sin duda a las autoridades y como cada año se ha puesto en marcha un amplio dispositivo de control y vigilancia con más de 440 agentes. Una fecha del año donde se produce un considerable aumento de tráfico que implica un incremento de accidentes en las carreteras. No obstante estas cifras están muy alejadas de las cifras de mortalidad por accidente de automóvil que se produjeron en el 2003. No hay que olvidar que una de las principales causas de siniestralidad es la excesiva velocidad que al mismo tiempo hace que los accidentes ocurridos sean más graves. Como es sabido, la velocidad excesiva reduce el tiempo de reacción dificultando el control del vehículo. Por otro lado es causa más que suficiente para que aumente la agresividad y estrés del conductor alterando su campo sensorial y fisiológico. Por ello este año la DGT ha puesto en marcha una campaña encaminada a reducir la velocidad sobre todo en carreteras secundarias con la ubicación de radares móviles y visibles. De hecho España es uno de los pocos países Europeos donde las carreteras secundarias están limitadas a 100 km, siendo la tónica general en unos 90 o 80 km.

Si esta interesado en contratar un seguro de vida o de decesos, en polizas-decesos.com le podemos ayudar. Llámenos al 954 65 16 94 o contáctenos en contacto .

Otras Noticias