El Seguro de Entierro ¿Qué es eso?


¿Qué es el seguro de entierro? ¿Realmente lo necesitas? El seguro de entierro, como su nombre indica, es aquel que provee dinero para el funeral y enterramiento tanto para uno mismo como para los miembros de la familia.

Los costes del funeral y del enterramiento suelen ser bastante elevados y por lo tanto un seguro se encarga de esto reduciendo los costes. Además de esto, está la ventaja de conseguir un seguro con los precios actuales en lugar de esperar a que estos suban todavía más, como se espera que suceda en los próximos años.

Los gastos que cubre un seguro de entierro pueden variar dependiendo del seguro que elijas, sin embargo lo más habitual es que el seguro cubra:

  • Urna o ataúd
  • Cremación
  • Embalsamamiento
  • Nicho
  • Vehículo funerario
  • Flores

El seguro de entierro, en ningún caso, reemplaza el seguro de vida que uno pueda tener a no ser que dicho seguro de vida sea excelente. Por lo general, el seguro de entierro es ideal para alguien que no quiera que sus familiares utilicen el dinero de un seguro de vida para cubrir los gastos del funeral y del enterramiento.

Asegúrate de considerar todos los pros y los contras antes de adquirir cualquier póliza de seguro. Es esencial que busques la ayuda profesional de algún experto en esta industria para que te guíe y te indique cual es la mejor opción para ti. Esto te ahorrara muchos dolores de cabeza y, sobretodo, muchos dolores para tu bolsillo.

Según un estudio elaborado por la Organización de Usuarios y Consumidores (OCU), el coste medio de un sepelio es de 3.500 €, dependiendo de la ciudad en la que uno resida, si hay incineración, si hay que pagar sepultura…

A todo esto hay que sumarle la posibilidad de llevar a cabo un entierro de época, una de las últimas tendencias que rodean a la muerte y que se han hecho comunes en el cementerio de Montjuic en Barcelona. Estos entierros de época suelen rondar los 4.000 € y, por supuesto, no le falta ningún detalle. Desde una carroza funeraria del siglo XIX, tirada por caballos negros, a trajes con chistera para los que portan el féretro. Todo esto se transmite por internet para que aquellos que no puedan asistir en directo al entierro no se pierdan ni un solo detalle.

Por supuesto, todo esto tiene un coste muy elevado y la mejor opción para estos casos es, sin lugar a dudas, un buen seguro de entierro.

Nunca es tarde para contratar un Seguro de Entierro. Llámenos al 954 65 16 94 o contáctenos en contacto .

Otras Noticias