Entierros, Tumbas, Pirámides y Momias de los Faraones


En la antigüedad, las primeras tumbas fueron, en realidad, casas. En muchas culturas prehistóricas la gente enterraba a sus difuntos junto a sus bienes. No sería hasta más tarde cuando la gente comenzaría a enterrar a sus seres queridos en el exterior, aunque las tumbas seguían teniendo forma de casa.

Este concepto fue adaptado por los egipcios de forma magistral a través de arquitecturas que a día de hoy conocemos como pirámides. El origen de dichas pirámides fueron una serie de estructuras rectangulares de barro, llamadas mastabas, que se construían sobre las sepulturas durante la Primera Dinastía del Antiguo Egipto (entre 2925 y 2775 a.C.). La primera mastaba que se hizo con la distintiva forma piramidal fue la pirámide escalonada de Zoser, construida durante la III Dinastía (2650 a.C.).

La forma piramidal se cree que representa la montaña primordial de donde, según los egipcios, se creó la Tierra. Se cree que también representan los descendientes rayos del sol y las pirámides solían recibir nombres relacionados con la luminiscencia solar como por ejemplo la Pirámide brillante del Sur, hoy conocida como la Pirámide de Dahshur.

valley-of-the-kings-441544_1920

Los egipcios creían que la zona oscura del cielo nocturno que rodeaba a las estrellas era la entrada a los cielos y, por ello, el estrecho eje que se extiende desde la cámara principal a través de todo el cuerpo de la Gran Pirámide apunta directamente hacia el centro de dicha parte del cielo.

Sin duda alguna, las pirámides más famosas son las tres tumbas enormes construidas durante IV Dinastía (2575-2465 a.C.). Dichas pirámides se construyeron para Jufu (Keops, en griego), su hijo Jafra (Kefrén, en griego) y su nieto Menkaura (Micerino, en griego), y protegían en éstas sus efectos personales para que los reyes pudiesen hacer uso de ellas en la otra vida. La Gran pirámide de Guiza, construida para Jufu, es la mayor de éstas y es la última de las Siete Maravillas del Mundo todavía en pie.

pyramids-685189_1920

La construcción se terminó de construir alrededor de 2570 antes de Cristo, en un período de entre 10 a 20 años, convirtiéndose en el edificio de piedra más alto hasta principios del siglo XIX. Al principio, esta pirámide estaba cubierta de piedras que le proveían de una superficie fina; a día de hoy sólo queda la estructura interior.

A lo largo de los años, muchas y variadas estructuras funerales se construyeron en distintas partes del mundo y en distintas culturas. Sin embargo, a pesar de ello, ninguna de ellas quedó tan marcada en el imaginario colectivo de tantas generaciones como las míticas y legendarias pirámides egipcias.

sphinx-507301_1280

Si esta interesado en contratar un seguro de decesos, de vida o de hogar, en www.polizas-decesos.com le ayudaremos. Llame al teléfono 954 65 16 94 o en la página de contacto .

Otras Noticias