España, el 13º País con Menos Accidentes Mortales de Tráfico


La Organización Mundial de la Salud (OMS) difundió el pasado lunes el Informe Global sobre Seguridad Vial 2015 que recoge datos sobre 180 países entre los que se encuentra España. España se sitúa en el puesto número 13 del mundo entre los países con la tasa de mortalidad más baja por accidentes de tráfico. La OMS cifra en 3,7 las víctimas mortales por cada 100.000 habitantes, cifra que se vio reducida considerablemente en contraposición con las 5,4 muertes que se producían hace dos años.

Con respecto al continente europeo, España se sitúa en la quinta posición, mejorando así sus estadísticas de muertes por accidentes de tráfico en comparación con años anteriores y siendo superada sólo por Suecia, Reino Unido, Países Bajos y Dinamarca.

La OMS espera que la media mundial se reduzca en un 50% para el 2020 no sólo en muertes de tráfico sino en accidentes en general. Esta expectativa, aunque elevada a primera vista, se basa en el continuo progreso que se está llevando a cabo durante los últimos años. El número de muertes por accidentes de tráfico se redujo 1.25 millones en 2013 a pesar del incremento de la población y de haber predicho un aumento del número de catástrofes.

A pesar de este progreso, en cerca de 68 países la cifra de accidentes ha aumentado y el informe revela que son los accidentes de tráfico los principales causantes de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años. Sin embargo, el mayor número de muertes se sitúa en países en desarrollo donde se producen hasta casi el 90% de los accidentes de tráfico, una cifra desproporcionada si consideramos que estas muertes ocurren en países que cuentan solamente con el 54% de los vehículos del mundo.

África es el continente que va a la cabeza, con 26,6 muertes en carretera por cada 100.000 habitantes. África es seguida por Oriente Medio (19,9), el Pacífico Oriental (17,5), el Sudeste Asiático (17), las Américas (15,9) y finalmente Europa (9,3). El informe establece que el 80% de los vehículos que se venden en los países de todo el mundo no cumplen con las normas básicas de seguridad.

Este problema se hace más evidente en naciones en desarrollo donde fabricaron el 50% de los 67 millones de vehículos que se produjeron el año anterior. El informe termina con una serie de recomendaciones para llegar a los objetivos esperados en los años venideros. Entre dichas recomendaciones destaca la necesidad de aplicar leyes con relación a los factores de riesgo y la necesidad de prestar más atención a los viandantes, ciclistas y motoristas, que representan, en grupo, el 49% de las muertes de tráfico.

(http://www.who.int/violence_injury_prevention/road_safety_status/2015/GSRRS2015_Summary_EN_final.pdf?ua=1).

Si esta interesado en contratar un seguro de decesos, de vida o de hogar, en www.polizas-decesos.com le ayudaremos. Llame al teléfono 954 65 16 94 o en la página de contacto .

Otras Noticias