Las 5 Películas Españolas de más Miedo


Disfraces hechos de cartón piedra, superávit para la industria cucurbitácea, niños yendo de casa en casa cobrando impuestos… Esa es la esencia del Halloween, una fiesta que cada vez se celebra más y que en un par de días volverá a nuestras calles para aterrorizarnos.

Para prepararnos, hemos seleccionado las cinco películas españolas más terroríficas para que paséis una noche escalofriante.

1. El espinazo del diablo

Sería osado publicar esta lista y no incluir en ella uno de los clásicos de Guillermo del Toro, El espinazo del diablo. Con un reparto y un guion para quitar el hipo, la película nos sitúa al final de la guerra civil, en un orfanato acechado por el espíritu de un niño. Por si eso fuese poco, Federico Luppi presta su voz para narrar lo más tremebundo de la película.

2. Los Otros

Sé lo que vais a decir, “Los Otros no es una película española”, pero como está dirigida por Amenábar y producida, en parte, por una productora española, la dejaré pasar. En este ya clásico (sin ofender) del cine de terror moderno, Amenábar nos lleva al final de la II Guerra Mundial donde una madre y sus dos hijos viven en un viejo caserón donde empiezan a suceder cosas inexplicables. Si os gustan los giros inesperados y todavía la habéis visto, os la recomiendo.

3. La noche del terror ciego

Y hablando de clásicos, no podemos olvidar la película de Amando de Ossorio del 72 inspirada en la película de culto La noche de los muertos vivientes, dirigida por George A. Romero. Ossorio nos sitúa en un pueblo medieval abandonado donde un grupo de personas se encontrarán ante una antigua maldición. La película cosechó el suficiente éxito como para ser editada en Estados Unidos y estar prohibida en Suecia.

4. El orfanato

Uno de los éxitos más recientes en el cine de terror fue El orfanato, dirigida por Juan Antonio Bayona y producida, ni más ni menos, por Guillermo del Toro. En ella, la Nicole Kidman española, Belén Rueda, regresa con su hijo al orfanato donde se crió. A partir de entonces, se encadenarán una serie de sucesos extraños que llevarán a la protagonista a enfrentarse a una terrible verdad.

5. [REC]

Terminamos esta pequeña lista con una de infectados dirigida por Balagueró y Paco Plaza. En [REC], Manuela Velasco, en el papel de una periodista, acompañará a un grupo de bomberos en una de sus misiones sin saber con lo que se encontrarán. Al llegar, escucharán unos gritos desgarradores que marcarán el inicio de una terrible pesadilla. La
película tuvo el suficiente éxito como para preceder a una serie de secuelas que terminarían con [REC]4, estrenada el año pasado pero con menos suerte que la original.

Otras Noticias