Las 5 Películas Extranjeras de más Miedo


Si os consideráis cinéfilos, sabréis que anualmente se producen cientos de películas de terror que dejan bastante que desear y otras que pasan sin pena ni gloria por la gran pantalla a pesar de ser obras maestras. ¿Habéis visto Tiburones en Venecia? Si es así, sabréis de lo que estoy hablando.En este artículo, sin embargo, voy a hablar de las cinco mejores películas extranjeras del género de terror y os prometo que ninguna de ellas es Hostel o SAW.

1. Mártires

Si hay algo que los franceses saben hacer es cine de terror y Mártires es un ejemplo claro de lo que acabo de decir. La cantidad de violencia extrema y escenas incómodas hacen de Mártires una candidata a considerar dentro de su categoría. En la primera escena lo primero que vemos es a la protagonista masacrando a una familia a balazos y a partir de ahí la cosa empeora (o mejora) cuando un monstruo empieza a perseguir a la protagonista, Lucie, y a su amiga Anna.

2. The Conjuring

Y cruzando el gran charco nos vamos directamente a Estados Unidos donde James Wan, director de Insidious y Saw, realizó The Conjuring (Expediente Warren en España). La película nos sitúa en los años 70 y se centra en una familia que se muda a una nueva casa más que encantada.

3. El Exorcista

Por supuesto, en una lista de cine de terror como ésta no podría faltar el clásico por excelencia; la película que en su época, y todavía ahora, atormentó a varias generaciones. El Exorcista es la historia de una chica poseída por el diablo y de un exorcista que está intentando salvarla. La película fue la primera de su género, el cine de terror sobre exorcismos, y siendo sinceros todavía no ha salido ninguna película que pueda superar la calidad de ésta.

4. El Resplandor

Y hablando de clásicos, no podía faltar la adaptación al cine de la novela homónima de Stephen King donde el personaje de Jack Nicholson se vuelve loco y comienza a perseguir a su familia a través de un hotel encantado. La escena en la que el protagonista rompe la puerta del baño con un hacha se ha vuelto en un icono cinematográfico que ha perdurado en el tiempo desde el estreno de la película.

5. Al Interior

Y para terminar, regresamos a Francia con Al Interior (À l’intérieur), dirigida por Julien Maury y Alexandre Bustillo. La película nos sitúa en el mundo de una mujer embarazada que ha perdido recientemente a su marido y se encuentra con el dilema de quedarse o no con su hijo. Una mujer vestida de negro con un par de tijeras en la mano intentará hacerse con el poder del feto por razones que no se descubrirán hasta bien llegado el final de la película. Por supuesto, incluye su buena ración de sangrienta brutalidad.

Otras Noticias