Top 5 Causas de Fallecimiento en España


Según las estadísticas las muertes por fallo del sistema circulatorio son la principal causa de muerte en España. Aunque muy de cerca le siguen las muertes por trastornos mentales y del comportamiento y enfermedades respiratorias, enfermedades con el sistema nervioso como el Alzheimer que en los últimos años ha aumentado. Sin olvidar la muerte por tumores que se sitúa muy por encima de estos dos casos. En cuanto al sexo, los hombres mueren en la mayoría de los casos por tumores y las mujeres por enfermedades relacionadas con el sistema circulatorio. Tampoco podemos olvidar que los muertos por accidentes de tráfico a pesar de haber disminuido bastante todavía son una de las causas más comunes de muerte en España.En la siguiente lista podemos ver el las causas más habituales:

  1. Fallecimientos a causa de enfermedades isquémicas del corazón. Sucede como mencionamos antes a causa de un fallo del sistema circulatorio donde el corazón no recibe la cantidad necesaria de oxígeno y nutrientes. Esto le lleva a funcionar inadecuadamente causándole un mal funcionamiento que se traduce en un posible infarto, angina de pecho o dolor anginoso.
  2. También hay que mencionar a las enfermedades cerebrovasculares donde ese fallo circulatorio causa muerte cerebral o ictus.
  3. Cáncer de bronquios y de pulmón. Este es principal cáncer en España que produce más muertes. No hay que olvidar que se trata de una consecuencia de unos 20 años sin control alguno en el tabaquismo. Existe un gran número de muertes por enfermedades crónicas de las vías respiratorias inferiores  algo que preocupa a las autoridades gubernamentales en el sentido que se encuentran estrechamente relacionada con la contaminación ambiental y alergias además del tabaquismo mencionado que en los últimos años ha aumentado muchísimo.
  4. Otro de las muertes más habituales se producen por cáncer de colon. Por ello la mayoría de las autoridades gubernamentales han puesto en funcionamiento una campaña para prevenir este tipo de cáncer y detectarlo en sus inicios.
  5. Diabetes milletus que en los últimos años ha aumentado considerablemente. La diabetes es la principal causa mortal a nivel mundial al igual que en España, encabezando la lista los países de India, China, Estados Unidos y Rusia.

Nunca es tarde para contratar un Seguro de Vida o Decesos. Llámenos al 954 65 16 94 o contáctenos en contacto .

Otras Noticias